Siempre lava tu tabla con agua y jabón después de usarla, sécala con un paño limpio inmediatamente después de lavarla y déjala secar al aire en posición vertical; esto la mantendrá en muy buen estado. Es recomendable tener una tabla para frutas y verduras y otra para carnes y mariscos. En este último caso, es buen hábito desinfectar tu tabla con un poco de sal y vinagre blanco después de cada uso.

Tablas para pizza y charcutería: Siempre lava tu tabla después de usarla, sécala con un paño limpio y déjala terminar de evaporar la humedad al aire libre en posición vertical.

Finalmente, te recomiendo que cada uno o dos meses le apliques una fina capa de aceite mineral, también puedes usar aceite de coco, frótalo con tus manos limpias en el sentido de las fibras para mantener tu tabla hidratada. Así se mantendrá en excelente estado por mucho tiempo.
¡Felicidades por tu nueva compra! Recuerda que las tablas de madera son las mejores para el cuidado continuo de tus cuchillos preferidos. Sigue las instrucciones que te dejo arriba y tu tabla siempre estará lista y en perfecto estado.
Saludos!
Gilda